BEA ROSELLÓ
El conseller de Benestar Social, Vicent Serra, el director general de la Oficina de Derechos del Menor, Gaspar Rul·lan, y el director general de Relaciones Europeas y Entidades Jurídicas, Joan Massot, presentaron ayer la Oficina para la Defensa de los Derechos del Menor, que se instalará en las dependencias municipales de Can Jurat, en Sant Jordi.

La apertura de este nuevo servicio, según señaló el conseller de Benestar Social, tiene como objetivo «completar todos los servicios de asistencia al menor que actualmente existen en las Pitiüses». De esta manera, el punto de información cuenta con el apoyo de una psicóloga y una abogada que tratarán todas las consultas que les llegue de los ciudadanos de Eivissa.

Rul·lan, por su parte indicó que según los datos que manejan desde la dirección general de la Ofician de Derechos del Menor en las Pitiüses se han registrado una media de diez consultas distintas al año, cifra muy similar a la que se registra en Menorca. En cifras globales, el número asciende hasta las 400 visitas en Balears: «La inauguración de este nuevo punto de información es una mejora cualitativa, porque hasta el momento en Eivissa y Formentera no podían encontrar un rostro que les informase, por lo tanto creo que aumentará la participación», indicó.