La Fundación para la Promoción Turística de Eivissa y Formentera impulsará esta semana una campaña de promoción específica en las zonas del norte de España y de Portugal con el fin de repetir el éxito de las iniciativas impulsadas en el Levante y el Sur y consolidar así el mercado nacional no sólo este verano sino en los próximos meses de abril y mayo, según afirmó la gerente de la entidad, Carmen Ferrer. Según agregó la responsable de la Fundación, es «imprescindible» dar a conocer a los periodistas especializados, turoperadores y agencias de viajes de Comunidades como el País Vasco, Asturias, Cantabria o Galicia las «benignas condiciones» climatológicas de las Pitiüses a partir del mes de marzo y que favorece a que en cualquier época del año sea posible disfrutar de actividades como el buceo, las rutas cicloturistas o la náutica. Ferrer recordó que se trata de un tipo de turismo asequible que facilita el poder presentar productos para un fin de semana, ya que cada vez son más las líneas aéreas que enlazan con las Pitiüses, como es el caso de Santander o Salamanca. Una campaña que se compaginará con la presencia de la Fundación en ferias de carácter internacional, tales como la ITB de Berlín o las celebradas en los mercados del Este.