El Comité insular comenzó con más de una hora de retraso sobre lo previsto. Foto: SONIA GAITÁN

En la lista del Consell el nombre que todavía no se conocía era el del número 7, el atleta Mario Avellaneda, que saldría como conseller en el caso de que el PSOE y Eivissa pel Canvi consiguieran la mayoría en el Consell. También se confirma que Pepa Marí, economista y empleada de banca y que hasta ahora había ido en listas en Sant Josep forma parte de la candidatura a la máxima institución pitiusa, algo que ya era vox populi desde hace días. De la lista sólo repite Patricia Abascal, ya que Tarrés, Albert Prats, Pepa Marí, Marià Torres y Avellaneda son novedades.

En cuanto al Parlament se confirman dos nombres que ya había avanzado este periódico en los últimos días como son el de la abogada y portavoz de la gestora María Torres y el de Josep Maria Costa, hermano de Pilar Costa y conseller balear de Interior en la legislatura del Pacte de Progrés. Se añade en el número siete el nombre de Fernando García, un técnico informático militante de Sant Antoni.

En cuanto a los municipios, en Sant Josep la novedad es la incorporación de Albert Marí Planells, maestro de 29 años en el número cinco. En el número dos está María Àngeles Mostazo de Cala de Bou, concejala desde hace ocho años. Es previsible también la presencia de Paquita Ribas en esta candidatura, mientras que en los puestos de Eivissa pel Canvi es probable que también esté Josep Antoni Prats.

En Santa Eulària se incorporan dos independientes: la abogada Sonia Pardo y Josep Cardona. La número dos, Mari Carmen Quintero, es de Puig den Valls, Ignacio Montero de Jesús y Joan Bonet de Santa Gertrudis. En el 10 está Jorge Roselló, que en su día fue miembro de EU.

La de Sant Antoni es la que menos sorpresas tiene, con la continuidad de Laura Carrascosa, Julián Calderón y María Torres en la candidatura.