R. L.
La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern ofrece en Eivissa sólo un 15 por ciento de las titulaciones que puede ofrecer en formación profesional, según aseguró el STEI-i por lo que el sindicato considera insuficiente la oferta de formación profesional en las Pitiüses. El STEI-i reclama que la oferta educativa postobligatoria sea adecuada a las demandas de la sociedad que requiere más trabajadores cualificados y una ventana más amplia de posibilidades de formación.

El catálogo nacional de cualificaciones profesionales establece que hay 26 familias profesionales que encuadran las 162 cualificaciones profesionales que dan las titulaciones de los ciclos formativos de grado medio y superior. En Eivissa se imparten 24 cualificaciones de 12 familias y en Formentera, 3 calificaciones de tres familias que, además, también se imparten en Eivissa.

Según los datos de matrícula facilitadas al sindicato por Educació, hay 797 alumnos que cursan ciclos de FP, de los que sólo 18 lo hacen en Formentera. Ante estas cifras, el STEI-i considera que se tendría que incrementar de manera significativa el número de personas que optan a la formación y a la cualificación para desarrollar una profesión.