La apuesta de Iberia y Air Nostrum por esta ruta es alta, porque hay intención de que dicha programación (ver gráfico adjunto) sea indefinida y con intención de incrementarla si la demanda responde. De esta manera, se dará respuesta a la conexión entre las Islas menores solicitada en numerosas ocasiones por los responsables políticos.
Hace 17 años, Iberia intentó consolidar esta ruta con su compañía Binter Mediterráneo, pero no fructificó por la falta de respuesta del mercado. Estos vuelos serán realizados por turbohélices Dash-800 (52 asientos) y tendrán una duración de 1.05 horas.
Por otra parte, la compañía de bajo coste ClickAir, en la que participan Iberia, Mefinsa e Iberostar, tiene previsto volar también a Balears, con el fin de poder competir con el resto de aerolíneas de bajo coste, principalmente Ryanair, Vueling y Easyjet, así como con la compañía germana Air Berlín. ClickAir tiene su base en Barcelona, y su objetivo es establecer nuevas rutas entre las Islas y destinos europeos, según informaciones a este periódico.
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