El director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, José Manuel Bar, realizó ayer un balance «altamente positivo» ante el despliegue de las fuerzas de seguridad ante la ausencia de incidentes e improvistos.

El despliegue estaba compuesto por más de un centenar de personas entre las que se encontraban agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil procedentes de Eivissa y de Mallorca, que se coordinaron «de forma muy estrecha con los miembros de la Policía Local», encargados de ordenar el tráfico. A este numeroso equipo de las fuerzas del Estado también hay que sumarle los equipos de seguridad de cada una de las comitivas, haciendo especial mención, según Bar, al dispositivo procedente de Moncloa.

El director insular indicó que tras las opiniones recogidas, la valoración de ambas delegaciones, tanto de los dos presidentes como de sus comitivas ha sido de «enorme satisfacción tanto por la organización como por la hospitalidad». José Manuel Bar destacó la importancia de la Cumbre Hispano-Italiana por ser un evento de importancia «histórica para Eivissa sin precedentes y con una trascendencia política internacional». Asimismo, el director insular también recalcó que el dispositivo de seguridad no sólo se ceñía al recorrido de las comitivas, a las azoteas y a las calles. De hecho, varios agentes también se ocuparon de vigilar la isla por mar y por aire. Por todo ello, Bar no quiso perder la ocasión para felicitar a todos los participantes de las fuerzas de seguridad por el «esfuerzo realizado y por el éxito rotundo del dispositivo».