B. ROSELLÓ
La Plataforma Antiautopista prevé presentar una queja formal ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa para que reclame una vez más al Govern balear el proyecto de la carretera de la autovía del aeropuerto para que se demuestre si, finalmente, se contemplaba la construcción de la planta de prefabricado de hormigón, que se instaló en Sant Jordi.

Desde la Plataforma consideran que el Govern balear está «tomando el pelo a todas las partes implicadas» por no hacer caso a los requerimientos del juez desde hace casi cinco meses, cuando se abrió la causa por la instalación de la planta de hormigón. En este sentido, desde el Govern, y siempre según la Plataforma, en ningún momento se ha remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa el proyecto de la autovía. Hace pocos días, el juez, tras realizar algunas advertencias legales, recibió varios documentos, que ya se encontraban en la causa y que, en ningún caso se corresponde con lo solicitado inicialmente.

De esta forma, desde la Plataforma quieren instar al Juzgado número 3 a que obligue de una vez por todas a que el Govern entregue el proyecto de la autovía, donde supuestamente se contempla esta instalación. Asimismo, desde el colectivo antiautopista califican la actitud del Govern balear como una «clara muestra de que no se contempla en ningún lado la planta de prefabricados». De hecho, el Govern siempre ha manifestado que las instalaciones no necesitaban autorización expresa porque se contemplaba en el proyecto inicial de la autovía. Aún así, en algunos documentos se prevé que la zona en la que se instaló la planta es una zona de maquinaria con lo que ya se presupone la posibilidad de montar estos instrumentos. Por contra, en otros documentos aparece la misma zona como un lugar de acumulación de tierras, pero en ningún momento se conoce lo que el Govern contemplaba en su proyecto inicial.