Algunos de los componentes de la chirigota, disfrazados de Pocholo, ayer por la noche en Vara de Rey. Foto: SONIA GAITÁN

Ymedio millar sin contar a todos los que aprovecharon la gran pantalla instalada en medio del paseo para los no que cabían en la carpa ni de pie ni sentados, ya que 'Los 15 en la piera' no sólo abarrotaron la carpa sino que también fueron la atracción de todo el paseo. Aparecieron vestidos de Pocholo, con peluca rubia, camiseta rosa, un pantalón americano y descalzos, y comenzaron con una chirigota dedicada a los toxicómanos pero con mucho cachondeo y como siempre, en estos casos, sin ofensas. Sobre la misma marcha se quitaron el disfraz de Pocholo y regalaron la peluca y alguna que otra camiseta a la gente, mostrando otra camiseta que llevaban debajo con la consigna 'Eivissa y Cádiz unidos por el carnaval'.

Este grupo de 16 amigos llegado desde el mismo corazón de las chirigotas, el barrio gaditano de La Viña, cantó también tanguillos, pasodobles y chistes con bombo y caja, proponiendo la intervención del público que ayer se entregaba a la actuación entre risas y carcajadas.

Se trata de una chirigota que se formó hace cuatro años, y que en su espectáculo inicial ganó el cuarto premio del festival del teatro La Falla. De estos años de experiencia la chirigota trajo un pequeño resumen para que los ibicencos pudieran disfrutar de todas las facetas del carnaval gaditano. Por ello, cantaron también su himno, 'Los quince en la piera' y se vistieron de aquellos bañistas que con su slip rojo y el cigarrito siempre en la mano se creen los más guapos de la playa, «que es el típico chulito, entiendes», comentó uno de sus integrantes Juan Jesús.

Un pasodoble dedicado a la afición del Cádiz también formó parte del repertorio que concluyó casi una hora después de empezar con fuertes aplausos entre los asistentes al espectáculo.

'Los quince en la piera' es la segunda chirigota que visita la isla con motivo del Carnaval después de que el año pasado el Ayuntamiento de Eivissa se decantara por este espectáculo gaditano. Hoy el programa continúa con un concierto de mariachis. L.A.