La clase que se disfrazó de Alí Babá y los 40 ladrones, desfila divertida por Vara de Rey, ayer por la tarde, en la primer rúa de Carnaval.
Fotos: MARCO TORRES

Cientos de niños inauguraron ayer el Carnaval 2007 con una rúa temática basada en cuentos populares. Fueron los alumnos de infantil y primaria de la Consolación, que partieron a media tarde desde la sede del colegio para recorrer Vara de Rey y Bartolomé Roselló desplegando ternura e ilusión, sobre todo entre las decenas de padres que asistieron para fotografiar, acompañar y grabar en vídeo a sus pequeños caracterizados como personajes de fantasía.

Luciana Aversa

Un tren lleno de mickies y minnies abrió el desfile seguido de una comparsa con aún más pequeñas minnies que deslumbraban con la cantidad de lunares que poblaban sus vestiditos. Después llegó eMundo de los Gnomos que, como todos los grupos de alumnos, contaba con su propios admiradores. «El mío va de hombre de hojalata», comentaba una señora a la espera de que su hijo apareciera junto a sus compañeros por la curva de Vía Púnica, pero aún le quedaban algunos cuentos por delante como Caperucita y Lobo, Alicia en el país de las maravillas y, cómo no, Alí Babá y los 40 ladrones. Después llegó El mago de Oz y objetivo conseguido: una foto para mostrar a familiares y amigos; un recuerdo para toda la vida.