R. L. /C. R.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegará el próximo martes a Eivissa para celebrar junto al presidente italiano, Romano Prodi, la cumbre hispano-italiana acompañado por seis de sus ministros, tal y como confirmó ayer Presidencia del Gobierno en una nota. Concretamente, serán los titulares de las carteras de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos; Defensa, José Antonio Alonso; Fomento, Magdalena Àlvarez; Industria, Joan Clos; Trabajo, Jesús Caldera, y, finalmente, Agricultura, Elena Espinosa. Estos estarán acompañados por sus homólogos italianos.

Las mismas fuentes gubernamentales señalaron que este encuentro llega en un momento «muy positivo de las relaciones bilaterales entre los dos países», subrayando que el buen entendimiento entre los dos ejecutivos «se extiende al conjunto de los principales asuntos de la política europea y al conjunto de las relaciones internacionales».

Esta será la segunda ocasión en la que Zapatero se entreviste con Prodi, con quien mantiene una buena relación, tras el encuentro que protagonizaron el pasado octubre en Madrid, pero será el primer plenario entre ambos ejecutivos tras el cambio de gobierno del pasado año en Italia.