El conseller balear de Medi Ambient, Jaume Font, y el alcalde de Sant Antoni, José Sala, inauguraron ayer la nueva área recreativa de Cala Gració, situada en el Recó de ses Aufàbies. Se trata de una parcela de 4.000 metros cuadrados situada al norte de Cala Gració y Cala Gracioneta que formaba parte del terreno donde está ubicada la desaladora y que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Sant Antoni. La construcción de esta área está incluida en la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre.

La Conselleria, que ha invertido 60.000 euros en adecuar este espacio, ha realizado una poda de ramas muertas de pinos y sabinas, una limpieza general retirando las piedras y ha construido un muro de paret seca de 140 metros de longitud con una altura de 80 centímetros con materiales tradicionales, respetando así el entorno de la zona.

Dentro de esta nueva área recreativa se han instalado nueve mesas con sus respectivos bancos, ocho fogones, otros dos fuegos para paellas, una fuente y un espacio para guardar la leña.

Este nuevo espacio habilitado en Cala Gració también se ha diseñado para favorecer la utilización de los discapacitados. Así se ha habilitado una mesa adaptada para discapacitados, al igual que un fogón y señales en el interior del recinto para ayudar a la orientación de los minusválidos.