M.A.
La comisión de seguimiento de la Asociación de Vecinos de Talamanca, ses Figueres e Illa Plana, que se reunió ayer, considera que la Conselleria balear de Medi Ambient podría aprovechar que se está renovando el emisario terrestre de la depuradora para sustituir también el tramo submarino y alargarlo «alejándolo todavía más de la costa». Éste es uno de los temas que se puso sobre la mesa, según explicó el presidente, José Colomar, que manifestó también su indignación ante «el recorte de 100.000 euros que ha sufrido el presupuesto de 250.000 euros asignado al plan de embellecimiento de Talamanca». Colomar teme que se retrasen de nuevo las mejoras anunciadas dentro de este proyecto, que finalmente se ha tenido que dividir en dos fases posponiendo la reordenación del aparcamiento hasta que se alcance un acuerdo con el propietario del terreno.

Otro de los temas que preocupa al colectivo vecinal es la falta de luz en la pasarela peatonal que bordea la playa. Además, reclama al Consistorio que finalice ya la red de saneamiento de Illa Plana.

Por otra parte, los vecinos consideran que en los meses punta de verano no existe un control adecuado del fondeo en la bahía de Talamanca. Ayer reiteraron también la necesidad de construir una o varias pequeñas escolleras que permitan retener la arena y proteger el muro del paseo Pompeu Fabra.

Todos estos asuntos, junto a otras denuncias como la falta de vigilancia, el estado de abandono en el que se encuentra la zona de ses Feixes colindante a la playa o la necesidad de una parada de taxis a la entrada del puerto deportivo se tratarán en la próxima junta directiva de la asociación.