El director general de Recursos Hídrics, Joan Crespí, presentó ayer los 27 proyectos que se ejecutarán en Eivissa para mejorar los puntos conflictivos de la red hidrológica de la isla cuyo importe asciende a 11 millones de euros.

Entre estos 27 proyectos y ante la elevada cuantía presupuestaria, Crespí explicó que en un breve plazo de tiempo se ejecutarán dos proyectos en Santa Eulària y otros dos en Sant Antoni, con una inversión de 480.000 euros en cada uno de los municipios. En el caso de Sant Antoni se trata del torrente de'n Xanxó en el que la obra existente es insuficiente para la capacidad hidráulica actual, además de que el tramo no está totalmente definido. El segundo proyecto de Sant Antoni corresponde al torrente de es Regueró, donde se acumulan las aguas debido a una excavación de una cantera de extracción de marés.

En el caso de Santa Eulària, por su parte, las actuaciones hacen referencia al torrente de ses Vinyes, que registra continuas inundaciones dificultando el paso por el camino y se utiliza el cauce como aparcamiento público del colegio de Jesús. De esta forma, se señalizará de forma adecuada el cauce y se prohibirá aparcar en la zona. La segunda actuación de la Conselleria balear de Medi Ambient se refiere al torrente de Pep Salvador, en s'Estanyol, donde no hay una obra de paso en la interferencia del camino con el encauzamiento del torrente, provocando inundaciones.