C. R.
La cumbre hispano-italiana que reunirá a los máximos mandatarios de ambos países en Eivissa, José Luis Rodríguez Zapatero y Romano Prodi, obligará a cerrar durante cinco o seis horas el tráfico en Dalt Vila por motivos de seguridad, según explicó el alcalde de Eivissa a Radio Ibiza Ser. Tarrés indicó también que se habilitará un aparcamiento y un servicio de minibuses gratuito para los vecinos de la zona y para los ciudadanos que deseen subir durante las horas que durará la cumbre.

El alcalde también explicó que asistirán cinco o seis ministros de cada país, aunque todavía no se saben los nombres, porque ambos gobiernos están decidiendo todavía cuáles serán. Tarrés confirmó asimismo que Zapatero no participará en ningún acto de partido ni probablemente podrá asistir a ninguna reunión con el presidente del Consell. De todas formas, en el almuerzo, que está previsto en el Museu d'Art Contemporani, estarán invitados el presidente del Govern, Jaume Matas, y el del Consell, Pere Palau, por lo que es probable que puedan intercambiar opiniones. A la comida también asistirá el propio Xico Tarrés en calidad de alcalde de Eivissa.

Zapatero y Prodi llegarán a la isla a las nueve de la mañana y se marcharán poco después de comer. Desde la dirección insular explicaron que el dispositivo de seguridad se está diseñando desde hace días ya desde Madrid.