B. R.
El conseller d'Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, convocó ayer por primera vez en Eivissa a la comisión asesora del Institut Balear de Economia, que se reunió en la sede del Consell Insular con la participación de los representantes de varias instituciones empresariales de las Pitiüses.

En esta primera reunión, Ayreflor precisó que los temas a tratar serían básicamente el análisis de la situación económica de las Pitiüses, el desarrollo tecnológico y la innovación y la fiscalidad y para los temas de investigación, entre otros temas.

La comisión, que nació en 1984, reinició hace ahora dos años su actividad, después de cinco años sin reunirse. Este colectivo está formado por representantes de todas las Islas y de los sectores más vinculados a este ámbito como pueden ser empresarios, responsables universitarios o representantes de profesiones liberales. En la reunión de ayer, también se contó con la participación especial del presidente de la Pimeef, Mariano Riera, el presidente de los hoteleros, Roberto Hortensius, el de Fomento de Turismo, José Tur Olmo, y el presidente de los empresarios de Formentera, Joan Serra i Mayans, con el fin de ofrecer su visión y sensación respecto a la evolución de la situación económica de las Pitiüses.

El conseller balear d'Economia, Hisenda i Innovació apuntó que, según los datos de la coyuntura económica de las Pitiüses, se constata la recuperación de Eivissa y Formentera con la creación de empleo o el crecimiento en el número de turistas llegados en verano.