BEA ROSELLÓ
El presidente del Consell Insular, Pere Palau, calificó de ser una «muy buena noticia» la inversión de 43 millones de euros por parte de Aena para la renovación de las instalaciones aeroportuarias para los intereses de los ciudadanos de Eivissa y Formentera.

A pesar de esto, Palau reclamó que, una vez que se hayan adjudicado las obras de mejora del edificio, se dote a las instalaciones de una pista de rodadura con una zona de seguridad, «para que en caso de que haya un accidente pueda entrar en funcionamiento la pista de seguridad y no tenga que cerrarse el aeropuerto», indicó Pere Palau. Además, también manifestó la necesidad de instalar fingers y otros mecanismos para aumentar la comodidad de los ciudadanos: «El aeropuerto de Eivissa es uno de los mas importantes de España y se merece que tenga la atención por parte de los órganos responsables».

Desde la máxima institución insular solicitaron que las obras no se demoren mucho tiempo más y acusó al actual Gobierno de haber postergado el inicio de estas mejoras: «Sorprendentemente algunos representantes políticos de nuestras islas reclamaban que no se hiciesen estas obras para adaptar el aeropuerto de Eivissa a las necesidades actuales», señaló el presidente del Consell.

Por último, Palau recordó que tanto la mejora de los aparcamientos como la prevista en el edificio principal o la creación de la pista de rodadura ya se contemplaban en un proyecto del anterior gobierno y, «de alguna manera la entrada del gobierno socialista lo ha paralizado todo». Aún así, el presidente del Consell Insular manifestó su esperanza ante el inicio de las obras de forma inminente.

El objetivo de Aena es dotar estas instalaciones de una mayor iluminación y comodidad, a fin de «mejorar la eficiencia energética del inmueble», según señaló el martes la sociedad pública a través de un comunicado. Asimismo, la antigua terminal de carga será demolida.