ARZUAGA&GASIFRED: Juli, Almeida, Lucas, Aranburu y Clayton -cinco inicial- También jugaron Cabanas, Roberto, Óscar, Coria y Ernesto.

QUINTANA CASTRO URDIALES: Luisma Haro, Pedro, Edu Vidal, Chiqui Gil y Lozano -cinco inicial- También jugaron Fernando Pascual, Oliver, Yeray y Borja.

Goles: 0-1, min. 9, Pedro. 1-1, min. 23, Cabanas. 2-1, min. 35, Óscar. 3-1, min. 39, Edu Vidal, en propia puerta. 3-2, min. 39, Edu Vidal. 4-2, min. 40, Coria.

Àrbitros: Rodríguez y García. Amonestaron a los visitantes Luisma Haro y Oliver.

Inicencias: Blancadona. Unos 250 espectadores.

Carlos Vidal
Hubo que esperar algo más de 35 minutos para ver al Arzuaga por delante en el marcador, pero finalmente se hizo con los tres puntos tras vencer 4-2 al Quintana Castro Urdiales. Tras un primer tiempo negado con el gol, el equipo reaccionó en la segunda parte y a base de tesón y empuje dio la vuelta al partido.

El Arzuaga se quedó en blanco en el primer tiempo. Y eso que lo intentó de todas las formas posibles, con ocasiones claras de Lucas, Clayton, Cabanas, con un disparo al poste en el minuto 7, Óscar, Coria... Pero no había manera. El Castro Urdiales, por su parte, salía al contragolpe siempre que podía y siempre con peligro. En una de esas, Oliver se marchó veloz por la banda izquierda y habilitó a Pedro para que, solo ante el meta Juli, inaugurara el marcador. El resto de la primera parte fue un querer y no poder del conjunto ibicenco, que sigue peleado con el gol.

Por suerte, los locales tuvieron más acierto rematador en el segundo tiempo. Cabanas, casi sin ángulo, batió a Luisma Haro por primera vez en el minuto 23 y, en el 35, fue Óscar quien se aprovechó de un rechace del meta a disparo de Coria para poner al Arzuaga por delante en el marcador. A partir de entonces el partido se volvió loco. El rival arriesgó el todo por el todo sacando a Pedro de portero jugador y la táctica no le salió bien, con un tanto en propia meta de Edu Vidal en el minuto 39. El jugador, esta vez en la portería correcta, puso el 3-2 sólo cuatro segundos después, pero Coria sentenció el encuentro a falta de 50 segundos con un gol desde su propio campo.

Jandro Àlvarez considera que la falta de gol ya es algo normal en la presente temporada. «Hay que hacer cuarenta ocasiones para lograr un tanto y los problemas con el gol es lo que nos ha matado durante todo el campeonato. Sin embargo, hay que estar contentos con la intensidad que ha demostrado el equipo y a ver si la semana que viene podemos repetir triunfo y seguir escalando puestos», afirmó el técnico leonés. Para Jandro, esa falta de pegada es consecuencia de «la ansiedad y de que a veces los jugadores quieren marcar el segundo antes que el primero. Espero que en el próximo partido tengamos más suerte y entren las ocasiones».