El agua, la falta de equipamientos culturales para los jóvenes, las líneas de alta tensión que cruzan el pueblo o la depuradora constituyen algunos de los problemas que padecen los vecinos de Sant Jordi y que se plantearon ayer en la presentación de la nueva Asociación de Vecinos de Sant Jordi.

La asociación dispone de una junta directiva provisional que ayer presentó a los vecinos y está formada por los siguientes miembros, todos provisionales: Francisco Moreno, presidente; Carmen García, vicepresidente; Pedro García, tesorero; Xico Ribas, secretario y los vocales Antonio Sánchez, María Marí, Montse Montes y José Manuel Díaz.

En la reunión de presentación de la junta directiva provisional de ayer se llevó a cabo la inscripción de socios, alrededor de una treintena, que abonarán una cuota anual de 10 euros. En un mes se convocará la primera asamblea de la junta provisional en la que cualquiera pueda presentar su candidatura y votar a la junta directiva definitiva. «Esperamos que se haga socia mucha gente más y en un mes y medio convocaremos la asamblea», señaló Xicu Ribas, secretario provisional del colectivo vecinal.

9.000 habitantes
Sant Jordi, parroquia de Santa Josep, ha crecido su población de manera espectacular en los últimos años y se calcula que residen unas 9.000 personas.

El proceso de constitución de la nueva asociación de vecinos surgió en mayo de 2006 en el que un grupo de vecinos se pusieron de acuerdo para empezar a trabajar. El colectivo de vecinos presentará sus estatutos al Consell y su intención es fomentar la participación de los vecinos y pulsar su opinión.