Fiona Ferrer Leoni vivió su infancia en la isla y estudió en los colegios Jesús y Puig d'en Valls. Hija de Mietta Leoni y de Juan Ferrer, colaboradores incansables de Smilja Mihailovich en todo lo referente a los comienzos de la moda Adlib, se ha convertido en un referente de las nuevas modelos españolas desde su cargo de directora de Elite Models Look España. En los último meses fue habitual verla en canal Cuatro como jurado del programa Súpermodelos, un certamen donde una decena de chicas compitieron por alcanzar un puesto en el concurso Elite Model Look International que será el 10 de febrero en Marrakech.

«Desde que nací voy a Eivissa, vivíamos en Barcelona pero siempre veraneábamos en la isla. Después nos fuimos a vivir a la casa que teníamos en Roca Llisa, y allí mi madre fundó la moda Adlib con Smilja», comentó Fiona.

Su carrera, tras una infancia ibicenca, fue astronómica. Estudió moda en Madrid e hizo prácticas en París con Claude Montana, diseñador que según destacó, su padre descubrió aquí, en Eivissa.

«Después regresé a Madrid y más tarde comencé a estudiar Relaciones Internacionales y Comunicación de Empresas en Miami (Estados Unidos) donde viví cinco años», agregó.

Entre sus diferentes trabajos, Fiona realizó eventos para el Museo de Arte Contemporáneo de Miami hasta que decidió montar su propia empresa 'Fashion Art', que fusionaba arte y moda. También coordinó la Fashion Week de Miami y formó parte de la organización de Elite Model en Colombia: «Me llevé a Custo a Colombia y recuerdo que nos dieron la medalla de la ciudad de Cartagena», comentó divertida.

Su contacto con la agencia Elite Model y con el concurso busca talentos de la moda en el mundo, Elite Model Look, comenzó a crecer cuando compró el certamen Elite Model Look de Costa Rica y terminó por establecerse cuando empezó a trabajar con Elite Model de París: «Les dije que me gustaría tener la oportunidad de hacer Elite Model Look en España, me dieron la oportunidad, y fui a ver a la productora Endemol, les hablé de lo que podía ser el programa Súpermodelos y tres años después salió en televisión», concluyó.

«Eivissa es para mí muy especial pero me gustaría que la moda Adlib se escuchara más en la península», agregó esta joven empresaria, que actualmente reside en Madrid.L.Aversa

«La idea de Súpermodelos es un concurso de televisión para formar a estas chicas en el mundo de la moda», comentó la ideóloga de este certamen televisivo que terminará con una de sus participantes, María José Gallego, como representante de las bellezas españolas aspirantes a ganar el certamen internacional en el que participarán 80 futuras modelos de todo el mundo. «La agencia Elite también decidió que Maite Prieto, conocida como 'La gótica', también desfile», agregó Fiona, que en la actualidad se encuentra inmersa, tanto en la preparación del concurso como en la próxima edición de Súpermodelos.