B. ROSELLÓ
El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Roberto Hortensius, presentó ayer las cifras referentes a las reservas hoteleras que se han realizado durante 2006 a través de la página web del colectivo. los datos constatan que las reservas on- line han aumentado en un 81'5 por ciento en comparación con el ejercicio de 2005, pasando de 1.850 a 3.358 reservas.

Asimismo, la facturación resultante de todas estas operaciones superó los 1'8 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 96'7 por ciento, según los datos facilitados por Hortensius: «Cada año se incrementan más las reservas y, por los datos que tenemos, la tendencia sigue igual. Cada vez va a más», recalcó Hortensius. Además, el colectivo resaltó que la página web fue visitada por 834.928 personas frente a los 549.822 usuarios que accedieron al portal de los hoteleros de las Pitiüses.

Los datos facilitados por el colectivo empresarial señalan una evolución creciente desde 2004 hasta el pasado año pasando de registrar una facturación de 392.203 euros a más de 1'8 millones de euros. En cuanto al número de reservas, el sitio registró hace dos años, un total de 803 peticiones de futuros visitantes.

La página web de la Federación Hotelera cuenta con 178 establecimientos asociados, un 9'4 por ciento más que los que había en 2005. El perfil de los usuarios responde a personas jóvenes que optan por la reserva en establecimientos de tres estrellas, los más predominantes en las Pitiüses, y la estancia media se sitúa en los 6'41 días. Además, las zonas más reclamadas son las de Platja d'en Bossa y la de Sant Antoni, según indicó el presidente de los hoteleros.