B. ROSELLÓ
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Juan Rubio, anunció ayer que desde el Consistorio va a emprender a partir del próximo lunes una «limpieza a fondo» de las calles de los barrios del municipio, con el objetivo de dar un salto de calidad «y que la ciudad esté cada día más limpia de cara a Semana Santa y a la temporada turística de verano».

De esta forma, Rubio señaló que el próximo lunes, varias brigadas de operarios iniciarán la limpieza de las calles del barrio de sa Capelleta y Vía Romana y se prolongará durante tres días. Para poder realizar esta iniciativa, Rubio solicitó la colaboración de los vecinos ya que no se podrá aparcar en estas calles, mientras dure la operación, aunque, según manifestó no se interrumpirá la circulación de las mismas. Tras estas calles, las brigadas realizarán el mismo trabajo en la zona de es Molins, el barrio de Figueretes, es Viver, y en último lugar, el barrio de es Pratet, con el objetivo de haber finalizado ya las obras, y la Marina, por ser la zona con más afluencia turística.

Las brigadas de limpieza, no sólo limpiarán las aceras a fondo, sino que también se encargarán de retirar toda la publicidad existente en las señales verticales, según indicó el concejal de Medio Ambiente. «Queremos concienciar a los vecinos de que no sólo será una molestia, que lo será y por lo que ya queremos pedir disculpas, sino que es para el disfrute de todos los ciudadanos e intentar mantener la limpieza el mayor tiempo posible», señaló Rubio.

Por otro lado, también anunció que se publicará un bando municipal en el que se recuerda a todos los empresarios, bares y restaurantes la necesidad de mantener limpias las aceras así como recordar las ordenanzas de ruidos.