Es una experiencia muy buena porque ha hecho salir a los fotógrafos del pueblo y les ha motivados a recorrer el municipio de Sant Antoni en busca de imágenes», comentó Toni Ramón, que junto a Antonio Bonet organizaron la maratón digital Fotosistema, en la que el pasado sábado participaron medio centenar de personas.

Se trata de una propuesta que invita a los aficionados a salir y buscar las mejores instantáneas y, de paso, vivir una jornada al aire libre, con la posibilidad de ganar premios; reconocimientos que fueron entregados ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Sant Antoni a los ganadores de las cuatro categorías incluidas en las bases.

Los mismos fueron, en la categoría senior, Olivie Treton, Susana Soria y Jorge Páez; y en la categoría junior, para menores de 14 años, Neus Guasch Ferrer, Alba Costa Faura y Marc Marí. También hubo premios para la fotografía más original, para la más artística y para la foto con espíritu ibicenco y a la mejor serie. En la entrega de premios se repartieron cámaras digitales, dvd's portátiles y mp3.

El jurado estuvo compuesto por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni y licenciados en Bellas Artes. El maratón es una iniciativa que tiene la intención de ser un certamen anual y fomentar la cultura fotográfica de los aficionados. L.A.