El pequeño Ramón Mira García, galardonado con el primer premio, recibió de manos del presidente del Consell, Pere Palau.

Què és per tu la Trobada de Pobles?' es el nombre que recoge la segunda edición del concurso de dibujo infantil presentado el 29 de diciembre de 2006 en el que los alumnos de los centros educativos de las Pitiüses mostraron sus diferentes visiones a cerca de la Trobada de Pobles y cuyos premios fueron otorgados ayer en el Consell Insular. En este sentido, el alumno del colegio Can Cantó Ramón Mira García, primer galardonado, recibió de manos del presidente del Consell, Pere Palau, una bicicleta de montaña totalmente equipada, así como una excursión para toda la clase a la finca de Can Pere Mussón en Sant Llorenç y la oportunidad de ver su dibujo en el cartel de la Trobada de Pobles del presente año. El segundo dibujo seleccionado recayó en la escolar de Nuestra Señora de la Consolación Jessica Duque, ausente en la entrega por encontrarse de viaje en su país natal, Ecuador, y que recibió una cámara fotográfica digital. El mismo premio le fue concedido al tercer premiado, Héctor Juan Marí, del C.P Sant Carles. Asimismo, los centros premiados también recibieron 300 euros para destinar a material escolar.

Por otra parte, los trabajos del resto de participantes se expondrá sobre una gran pantalla instalada en el Recinto Ferial con motivo de la III Trobada de Pobles, que este año se desarrollará los días 10 y 11 de marzo. En este sentido, la consellera de Cooperació Municipal y Participació Ciutadana, Carmen Dominguez, agradeció la colaboración de los profesores y los centros por colaborar con el Consell en este evento. Asimismo, la consellera destacó la importancia de que tanto padres como profesores basen la educación en «la integración, el respeto a los demás y la convivencia con las personas que viven con nosotros pero que no son de aquí», ya que esto, según comentó, hará que estos niños construyan «un futuro mejor del que tenemos ahora». Por su parte, Palau destacó la importancia de mentalizar a los pequeños en la convivencia con las personas que han elegido nuestra tierra para venir a vivir y trabajar y recordó que hace años «fueron los ibicencos los que salieron a trabajar a otros lugares».

I. L.