La residencia de Santa Eulària 'Can Blai' hizo ayer el primer ingreso de un usuario de los 30 previstos inicialmente que harán uso de esta nueva infraestructura sociosanitaria.

De este modo se ha decidido que los ingresos sean de dos pacientes al día, salvo el sábado y domingo, hasta llegar a las 30 personas que harán uso de la residencia. No obstante, ayer sólo se realizó un ingreso. Con este ritmo de dos pacientes al día se calcula que a finales de la semana hayan ingresado los primeros 30 usuarios , procedentes de la lista de espera de Cas Serres y aquejados de demencias.

El motivo de esta decisión, según explicó ayer el conseller insular de Benestar Social, Vicent Serra, es que se tenga «un trato más personalizado tanto para los pacientes como para las familias».

Otros factores que también han influido en esta decisión es la tramitación burocrática que supone realizar los ingresos de los pacientes, acompañados de las historias clínicas correspondientes.

La residencia de Santa Eulària 'Can Blai' fue inaugurada oficialmente por el presidente del Govern, Jaume Matas, el pasado 11 de diciembre.

El Govern ya anunció que el sistema de entrada de la residencia se hará de forma escalonada con lo que durante los tres primeros meses de actividad se ofrecerán 30 plazas residenciales y seis de centro de día. De forma escalonada se irán sumando más plazas hasta el séptimo mes de funcionamiento.