La consellera de Vies i Obres, Stella Matutes, rechazó ayer las críticas de los expropiados de la Plataforma Antiautopistas, que denunciaron el miércoles que todavía no han cobrado y que están siendo chantajeados para retirar los recursos interpuestos contra la Administración si quieren recibir el dinero. «Todo el mundo que no ha cobrado es, o bien porque no ha querido o no tiene prisa, o bien porque han presentado mal la documentación que se requiere para cobrar los depósitos que tienen a su disposicion hace un año».

La consellera indicó que para recibir el dinero hay que tener en cuenta los plazos administrativos y que la documentación «sea la oportuna». En este sentido, Matutes indicó que las quejas de los expropiados «son un ejemplo del mal asesoramiento de la Plataforma Antiautopistas», que no ha gestionado bien la presentación de documentación.

La consellera incluso dio datos concretos sobre la situación de dos de los denunciantes: «Uno de ellos tiene el dinero pero no ha ido a recogerlo y otro no ha presentado la documentación reglamentaria porque no ha interesado». Matutes invitó a todos los afectados que tengan problemas a que le consulten cualquier duda porque las puertas de su despacho «están abiertas» para que no se dejen asesorar «por gente a la que quizás no les interesa que cobren».

Respecto al chantaje denunciado por la Plataforma, la consellera remarcó que «ningún tipo de oposición a las obras evita el cobro que les corresponde, respetamos cualquier postura de oposición a las obras». De hecho, animó a los que creen que están sufriendo chantaje a denunciarlo. «No ha habido chantaje, no tiene nada que ver que tengan recursos».