B. ROSELLÓ
La Asociación de Mayoristas de Alimentación adheridos a la Pimeef criticó el elevado coste del transporte, tanto entre la Península y Eivissa como entre las Pitiüses, ya que, según señalan en un comunicado, «las ayudas a la compensación del transporte se han demostrado inaplicables para el sector de la alimentación». Por otro lado, critican que se han dado casos de contenedores inmovilizados en la Península durante la temporada alta «con un evidente perjuicio para las empresas afectadas».

Durante la celebración de la asamblea general del colectivo adherido a la Pimeef, los mayoristas de alimentación destacó que los resultados económicos del sector durante el año 2006 han sido mejores que el pasado ejercicio, aunque se mantiene la tendencia «a la estacionalizaci lo que redunda en una mayor complicación en cuanto a la planificación de las empresas», ya que según indican, no se puede saber cuando empezará la temporada fuerte, por lo que resulta más complicado tener una previsión sobre personal, maquinaria, transporte o stocks empresariales.

En este sentido, la Asociación de Mayoristas de Alimentación realiza un llamamiento para que se tomen las medidas necesarias para extender la temporada turísticas fuerte a los meses de majo, junio, septiembre y octubre. Además, el colectivo consideró que se debería frenar el incremento de la oferta del 'todo incluido' que, en todo caso, «debería ofrecerse con unos estándares de calidad previamente marcados». Respecto a las zonas de carga y descarga, el colectivo señala que la situación ha mejorado pero reclaman a los consistorios que se amplíen los horarios de estas zonas.