La polémica urbanización de es Pouet de Talamanca, cuyas obras fueron paralizadas por el gobierno del Pacte, se llevará finalmente a término aunque con una edificabilidad mucho menor que la que se preveía en un principio. Según dio a conocer ayer el presidente del Consell, Pere Palau, se ha dado por bueno el proyecto que ha presentado la promotora y que prevé la construcción de un total de 125 viviendas en una urbanización que abarca desde la franja más cercana al mar hasta los terrenos situados al otro lado de la carretera que lleva a Cap Martinet.

Palau recordó que en un principio se preveía que se edificaran 325 viviendas. Con la aprobación del Pla Territorial Insular (PTI) se puso como tope máximo el de 200 y con el proyecto ahora presentado se pasa a 125. «Hemos reducido en 200», dijo el presidente, que se mostró satisfecho y que añadió también que ahora se prevén más zonas libres y más vegetación.

El PTI, además de reducir la edificabilidad, también ponía como condición que debía haber más bloques de dos plantas que de tres. El proyecto que se ha presentado ahora prevé que en la parcela de arriba se harán más edificios de dos plantas y en la de abajo se harán de dos y tres plantas en igual número. Esto era motivo de duda por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària, que consultó al Consell si cumplía el PTI, a lo que la máxima institución pitiusa le respondió que sí.