C.ALCÀNTARA
El obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, ha nombrado a Joan Marí Torres (Sant Rafel, 1946) nuevo director de Cáritas. Marí Torres reemplaza a Esperanza Marí que ha finalizado su mandato de tres años. No obstante, Marí seguirá vinculada a Cáritas ya que ocupa el cargo de subdirectora.

Joan Marí, director de Cáritas desde el 1 de enero, no es una persona ajena a la institución eclesiástica ya que es miembro de la junta directiva de Cáritas desde 2002. También ha colaborado como voluntario en actuaciones que ha desarrollado Cáritas como proyectos de reinserción social.

Marí Torres, licenciado por la Universidad Pontificia de Comillas en Estudios Eclesiásticos, fue directivo de una empresa de transporte ibicenca y ha estado vinculado laboralmente a Gesa durante 20 años.

Caritas, que cumplió recientemente medio de siglo en Eivissa desarrolla programas de actuación. Entre sus servicios de atención a los colectivos de población más desfavorecidos figura el centro de día y el comedor.

También dispone de un servicio de orientación sociolaboral, un taller de inserción sociolaboral y reciclaje de ropa y su posterior comercialización. Otro de los servicios que dispone es el centro Betania para dar respuesta a las necesidades sociales y educativas del barrio de Cas Serres y participa en proyectos de cooperación internacional.