El conseller visitó las obras de acondicionamiento que se están haciendo en la zona deportiva de Can Coix, en Sant Antoni, después de estar en Sant Joan y Santa Eulària.

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, aseguró ayer en Eivissa que las previsiones para la temporada turística de 2007 son «positivas». Esto es lo que se deduce de las conversaciones que han mantenido en noviembre y diciembre con los touroperadores, teniendo en cuenta el nivel de contratación de los alojamientos y de la capacidad aérea, que indican que ahora mismo se está por encima que el año pasado. «Esto hace prever que 2007 tendremos un comportamiento similar o superior a este año», indicó Flaquer, que aseguró que ahora hay que seguir trabajando en promoción, porque todavía quedan ferias importantes como las de Fitur, Milán o Berlín. «Tenemos que trasladar nuestro mensaje y buena imagen, estoy convencido de que con diálogo y con dar una imagen de tranquilidad y bienvenida no tendremos problemas para tener un resultado al menos tan bueno como el de 2006», añadió el conseller de Turisme, que valoró muy positivamente la temporada pasada en Eivissa y Formentera. Entonces se produjo un nivel de crecimiento por encima del cinco por ciento, una cifra que, según Flaquer, «es significativa». «Ahora lo importante es que esta tendencia se consolide en el futuro, sobre todo para que consigamos el principal objetivo que es el de intentar crear puestos de trabajo e intentar que la riqueza se reparta de la mejor manera posible», agregó el conseller.

En cuanto al mercado español, que según confirmó Flaquer ya se ha convertido en el segundo más importante en las Pitiüses, el Govern va a continuar trabajando para que crezca todavía más. Además de la promoción que se haga en Fitur, se está preparando una campaña de anuncios para televisión para promocionar todas las islas que se pondrá en marcha durante los meses de marzo en abril. Ya en fin de año se emitió un anuncio promocional de las islas en penúltimo lugar antes de las campanadas en Antena 3. Con todo este esfuerzo promocional, el conseller de Turisme confía en que el mercado nacional crezca en las Pitiüses tal y como lo ha hecho otras veces e indicó que estos turistas cuentan con una atención especial.

Joan Flaquer visitó las Pitiüses para reunirse con representantes de los empresarios turísticos de las islas para enfocar la próxima temporada y para visitar las obras que se llevan a cabo dentro del Plan de Desestacionalización en diferentes municipios para mejora de infraestructuras.