Antonia es tarotista, vidente y especialista en amarres y limpieza del aura. En esta ocasión despliega sus cartas para descifrar las incógnitas que preocupan a los habitantes de las Pitiüses para este nuevo año. Comienza el ritual extendiendo sobre la mesa las cartas pertenecientes al tarot clásico. Alrededor de este, posiciona otras barajas de hasta doce tipos de cartas diferentes junto a 5 piedras que, según la cartomante, «aportan la energía para interpretar el tarot», así como un sol que porta «la luz y el amor». Mientras el olor a incienso invade la habitación, Antonia pronostica un 2007 lleno de profundos cambios.

-¿Cuál será la línea general de 2007?
-Entramos en un año impar que estará lleno de cambios radicales en cada uno de nosotros, por lo que debemos trabajar para darle forma a este cambio desde la positividad y el amor. Tenemos que vivir este año intensamente, arriesgar y gastar energía en nuestros objetivos, pues es muy probable que se hagan realidad.

-¿Y cuáles serán los signos zodiacales más favorecidos?

-Acuario será el mejor posicionado, pues tendrá la posibilidad de realizarse en casi toda su esfera: laboral, sentimental y salud. Aries vivirá una etapa muy buena en cuanto al trabajo y Leo, será el signo de mayor salud.

-En lo referente a la vida social de nuestro país, ¿cuáles serán los personajes de mayor relevancia?

-Nuestra querida Ana Obregón, quien tendrá un año lleno de ilusión sentimental, pero también tendrá momentos de bajones emocionales muy duros a los que podrá, por su fuerza, superar gloriosamente. Y veo también para ella una entrada en la iglesia de protagonista... En la Familia Real de España se respirará tranquilidad y estabilidad.

-Centrándonos en nuestras islas, ¿cómo irán los pilares básicos?

-A nivel político lo que veo es que en Eivissa habrá cambios en las elecciones municipales, será un cambio importante y no totalmente positivo, pero al final podremos sacar provecho. Además, los ibicencos este año pueden y deben arriesgarse en sus negocios, pues este año les traerá muchas satisfacciones. ¡A por ello!

-Y un tema de rabiosa actualidad: el terrorismo. ¿Qué me podrías decir sobre esto?

-Desgraciadamente no veo acuerdos ni estabilidad entre los movimientos terroristas españoles o islamistas con los gobiernos. Será un año muy duro en un camino delicado y difícil de tratar.

Irene Luján