El Obispado de Eivissa y Formentera y el Consistorio de Formentera firmarán en pocos días un convenio mediante el cual la primera institución de Formentera pagará 15.000 euros anuales a la Iglesia, más el IVA correspondiente, por el uso de las dependencias anexas a la iglesia de el Pilar de la Mola como centro de la Tercera Edad de dicho núcleo urbano.

Dicho local fue rehabilitado por el equipo de gobierno municipal de la COP en la legislatura 1999-2003 y, según explicó el primer edil de la isla, Isidor Torres, la Iglesia no cobró alquiler como contrapartida de la inversión hecha por el propio Ayuntamiento para adecuar el local a sus actuales funciones como punto de reunión de los majors de la Mola.

«La Junta de Gobierno del equipo de gobierno aprobó renovar el alquiler del Casal de Majors de la Mola, lo que se conoce como el Casal del Poble , propiedad de la Iglesia que el Ayuntamiento adaptó y arregló para sus funciones como centro para la tercera edad en los últimos cinco años». Pero la renovación se ha efectuado, según dijo Torres , «con una excepción importante, la propiedad, el Obispado cobra ahora una cantidad por la ocupación del espacio».