B. ROSELLÓ
El portavoz del Consell Insular, Joan Marí Tur, anunció ayer la propuesta de aprobación definitiva en el consell executiu del plan estratégico de subvenciones para 2007 que superará los 4.114.870 euros. Este presupuesto se basa en las propuestas realizadas por cada conselleria para dotar de subvenciones para este ejercicio.

Entre estas ayudas están las destinadas a las distintas federaciones, ayuntamientos, subvenciones para la implantación de energía eficiente, ayudas para la recolección de residuos, subvenciones para empresarios y comerciantes o la aprobación de becas en distintos departamentos de la entidad, entre otras. Esta propuesta también incluye, según señaló Marí Tur, la aprobación de las modificaciones que se puedan provocar a lo largo de la vigencia de este plan, es decir, «cualquier variación encaminada a la mejora del servicio a la sociedad». La dotación de todas estas ayudas deberán ser firmadas por el presidente de la máxima institución insular, o en su defecto y por delegación, por la conselleria d'Economia i Hisenda.

Por otro lado, el consell executiu también aprobó la propuesta de la conselleria d'Educació i Cultura basada en la ampliación de las ayudas a los jóvenes universitarios que estudian fuera de las Pitiüses a los que están desarrollando ciclos medidos de Formación Profesional, que no puedan realizarse en Eivissa o en Formentera, entre los que destacó aquellos jóvenes que están estudiando módulos de náutica, que no pueden realizarse en las islas y que, actualmente, cuenta con un numeroso público.

De esta forma, el Consell tiene previsto destinar cerca de 600.000 euros, mientras que la estimación de peticiones es de unos 1.800, sin contabilizar a los estudiantes de FP: «A partir de hoy las familias con hijos que estudian ciclos medios también se verán beneficiados con seis billetes igual que los estudiantes universitarios». «Esta iniciativa es muy bien recibida porque tener un hijo en edad universitarias significa un gasto muy importante», recalcó el conseller Marí Tur. De esta forma, el portavoz del Consell Insular y conseller d'Educació indicó que el plazo para solicitar estas ayudas, que se concretan en seis billetes al lugar donde se estudia, ya está abierto.