MONICA GONZALEZ
La Conselleria d'Educació ofertará este año un total de 555 plazas de docentes no universitarios en los centros públicos de Balears de cara al curso escolar 2007-08, según informó ayer a este diario el director general de Personal Docent, Cristòfol Vidal.

Estas plazas se suman a las 874 plazas ofertadas el año pasado, a las 450 ofrecidas el curso 2004-05 y a las 400 plazas sacadas a concurso en el año académico 2003-04, lo que suman un total de 2.279 plazas ofertadas para funcionarios docentes a lo largo de la actual legislatura.

Esta oferta de plazas ha permitido reducir el porcentaje de interinos que ocupan plazas vacantes y se prevé que al final de la presente etapa legislativa se sitúe por debajo del 20 por ciento en el colectivo de maestros (en Primaria).

El hecho de lograr que el 75 u 80 por ciento del personal docente sea funcionario posibilita una mayor estabilidad de la plantilla docente, reconoció el director general.

Por este motivo, Vidal explicó ayer que el Decreto que regulará la oferta de plazas para el año 2007, que estará redactado en el mes de febrero o marzo, favorecerá más que nunca al personal interino. En efecto, explicó Vidal, el nuevo decreto «priorizará el haber prestado servicio a la administración en un centro público o concertado, algo que ya se contempló el año pasado, pero que en 2007 será aún más evidente».

De esta forma, la Conselleria d'Educació supera el compromiso inicial adquirido con las organizaciones sindicales de ofertar 1.700 plazas de funcionarios docentes durante esta legislatura, ya que en cuatro cursos se sacarán a concurso 2.279 plazas, lo que representa un 41 por ciento del total de las 1.615 plazas ofertadas a lo largo de la anterior legislatura.