J.M./E.PRESS
El presidente del Govern, Jaume Matas, que estuvo presente en la celebración de la Pascua Militar en la Almudaina, expresó ayer su confianza en que el atentado perpetrado por ETA el pasado sábado día 30 en el aeropuerto de Madrid Barajas «haya servido al menos» para recuperar la unidad de todos los partidos políticos en la lucha antiterrorista, rota por el comienzo de las negociaciones entre la banda terrorista y el Gobierno central. Esa unidad es, dijo, la que tienen los españoles y la «única vía posible» para «derrotar» a la banda terrorista.

Cabe recordar que el presidente Zapatero anunció esta semana el inicio de una ronda de contactos con todos los partidos para abordar esta cuestión.

En declaraciones posteriores al acto de celebración de la Pascua Militar en el Palacio de la Almudaina de Palma, Matas opinó que los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre en el aeródromo madrileño «demuestran que nunca debería haberse abandonado la vía de la unidad».

El jefe del Ejecutivo balear incidió en la «responsabilidad de todos» ante el atentado y manifestó el rechazo «total y absoluto» frente a la acción terrorista. Asimismo, Jaume Matas mostró su apoyo a las víctimas (dos jóvenes ecuatorianos) y sus familias, «quienes sufren en su carne los efectos del atentado», dijo, y señaló la necesidad de ser «prudente» en las actitudes políticas.