Nabila Cheriet junto a su retoño en una de las habitaciones del hospital Can Misses.

El primer ibicenco del año ya tiene nombres y apellidos: Sana Yousra Belahouel Cheriet. Una preciosa niña de 3,345 kilos cuyos progenitores, Lazreg Benaissa Belahouel y Nabila Cheriet, no podían ocultar la gran felicidad que les invadía tras el alumbramiento.

«Estamos muy contentos ha sido el mejor regalo que podíamos tener en una de las fiestas más importantes para nosotros, la del cordero (también llamada Eid al Adha)», explicó el padre, de nacionalidad argelina. Por este motivo, sus padres decidieron que el nombre de la pequeña fuera Sana cuya traducción al español es 'milagro'.

El nacimiento tuvo lugar a las 05,25 horas en el hospital Can Misses, adelantándose a los pronósticos que la esperaban para el día 2. Sana se mostró en todo momento tranquila y serena en los brazos de su madre, pese a, según reconocieron sus progenitores, haber sido muy guerrera durante el embarazo. «En la tripa daba muchas patadas, pero ahora se ha pasado todo el día durmiendo y ha llorado muy poco», explicaba ayer un padre radiante en la habitación de Can Misses.

Éste es el primer hijo de la feliz pareja que no descarta ampliar la familia en un futuro no muy lejano.

«Es nuestro primer hijo y esperamos tener muchos más», aseguraba el padre. Ambos son vecinos de Platja d'en Bossa; él trabaja desde 1999 en la isla alternando el trabajo en un hotel con el de operario de la construcción; ella, por su parte, es ama de casa y llegó a Eivissa el 8 de marzo.

Irene Luján
El bebé más madrugador ha sido Aranxa, nacida en el hospital de Manacor, a las 00,11 horas. Posteriormente, a la 01,17 horas, ha nacido otro bebé, Aitana, en el hospital Son Llàtzer y a las 02,50 horas, en Verge del Toro, el único barón, Alexandre.