Anna Roca durante su actuación de ayer, en el colegio L'Urgell, donde presentó 'Contes del terrat'.

Sant Josep, como todos los pueblos de la isla, también cuenta con talleres navideños, que terminarán mañana después de que cientos de niños hayan pasado por el colegio L'Urgell. En este sentido, Guisante, el técnico infantil del Ayuntamiento, aseguró que por cada día de actividades pasan una media de 150 niños, para asistir a estas jornadas que comenzaron el pasado jueves.

Ayer, esta cita con la diversión, que cuenta con autobuses gratuitos desde la plaza de Sant Jordi, contó además con la actuación de la cuentacuentos Anna Roca, que trajo desde Barcelona todo un mundo de fantasía para hacer reír y divertir al público infantil.

De esta forma, la actuación 'Contes del terrat' fue todo un espectáculo teatral cuya protagonista, Mariona, quiso contar desde un escenario ambientado como una azotea, cosas tan difíciles de explicar a los pequeños como que los monstruos no existen o lo importante que es hacer actividades. Jugando con los elementos cotidianos que puede haber en una azotea como una fregona, una sombrilla o unas sábanas tendidas en la cuerda, la actuación recuperó también cuentos populares como 'Los tres cerditos'.

Asimismo, la cuentacuentos había actuado también durante la primera tarde de talleres navideños, el pasado jueves, para presentar a otro numeroso grupo de niños el cuento 'Cuando yo era petita', basado, como su título indica, en anécdotas que le sucedieron a esta actriz cuando era pequeña.


Para regalar
Como antesala de las actuaciones, y antes también de una buena merienda, los niños se dedicaron a los talleres y a las manualidades, que además les sirven para crear objetos para regalar en esta fiestas. Así, una cuchara de madera se transformó ayer en un adorno para que los papis cuelguen la llave, entre otras propuestas.

Para hoy y mañana, de 17'00 a 19'30 horas, la tarde de diversión continuará con más talleres y con las actuaciones de la Compañía de teatro Clown de Barcelona 'La banda'.

Luciana Aversa
Sant Antoni Es Mou organiza estos días un nuevo desafío para los niños y jóvenes de esta localidad: aprender a hacer la salsa de Nadal, como la toman en casa. De esta forma, después de reunir una cuantas almendras, los asistentes a estas clases debieron preparar el postre en palanganas y agregarle todos los ingredientes necesarios para que la salsa esté a punto para degustar. Ayudados por monitores infantiles, los pequeños también disfrutaron, como no podía ser de otra forma en estas fechas, de los talleres navideños para hacer postales y tarjetitas de felicitación.

Para hoy habrá más propuestas infantiles en el corazón de Sant Antoni, como será la feria infantil para jugar a los juegos por el precio de un euro. También tendrán lugar nuevos talleres infantiles a partir de las 17'00 horas así como una actuación de teatro, a las 19'00 horas, a cargo del Grup de Teatre Quartó de Portmany que ofrecerá la obra 'Es gereput i ses fades'. Además, entre las 17'00 y las 19'00 horas abrirá la guardería Can Barruguet, instalada en el Ayuntament Vell, y enfocada para los niños de 0 a 6 años.