Un año más, algunos medios de comunicación escritos, orales y audiovisuales se sumaron a la inocentadas típicas en un día como ayer, el de los Santos Inocentes. Tal vez por ello, muchos lectores, oyentes y espectadores de los medios pitiusos y baleares no daban crédito a ciertas informaciones publicadas, y otros, tal vez sí lo creyeron, sin haber caído en la cuenta de que ayer era 28 de diciembre.

EnUltima Hora Ibiza y Formentera la inocentada apuntó a la instalación de un peaje en el túnel de Sant Rafel que cobraría 4 euros por viaje, una nueva medida que el Govern balear tenía previsto aprobar en enero. La TEF, por su parte, dedicó su broma en el informativo al hallazgo de un barco del siglo V en los fondos marinos de es Vedrá, de procedencia corsaria y cargado de joyas pitiusas. Una información que se amplió con datos sobre la reflotación, que llevaría a cabo por la misma empresa que reflotó el petrolero Prestige así como que se instalaría frente al Ayuntamiento de Sant Josep para que sus vecinos pudieran visitarla. Radio Éxit, fue un poco más allá, y con la ayuda del diputado socialista José Ramón Mateos adelantó un nuevo proyecto en Formentera: criar avestruces en cautividad. Mateos aseguró que para ello se podría utilizar la finca pública Sa Tanca d'Allà Dins y destacó que las avestruces podrían llegar a formar parte de los formenterenses. La inocentada terminó con la ilusión de que alguna vez el avestruz llegue a ser el símbolo de Formentera, como ahora lo es la lagartija.

En el plano balear, la inocentada de Última Hora de Mallorca fue publicada nada menos que en portada. Se trató de un proyecto que va directo a la batalla que vienen librando el Ayuntamiento de Palma y el Consell por la Fachada Marítima, y que según las informaciones, sería un lago artificial de 86.000 metros cúbicos junto al que se levantará el Luxor Palma Palace, un hotel de 40 plantas. En Balears, aseguraron, por último, que los manifestantes que participaron en agosto del 2004 en la protesta contra Pedro J.Ramírez y que entraron en su piscina, eran en realidad personajes involucrados en la delincuencia común, islamista y de batasuna. L.A.