B. ROSELLÓ
La presidenta del colectivo que aglutina a once asociaciones de comerciantes de distintas zonas de la isla, Encarna Planells, aseguró ayer a este periódico que las ventas realizadas durante el pasado domingo, día de Nochebuena, fueron positivas para la economía de la empresa: «No esperábamos tanta afluencia de público porque además de ser domingo también llovió. Si el tiempo hubiese acompañado el resultado hubiese sido más óptimo», indicó. Con estas declaraciones, Planells recalcó haber superado las expectativas previstas para el domingo día 24 y reconoció que la medida de abrir los comercios en días festivos es «una hecho que funciona y que es necesario promocionar».

Respecto a las ventas durante estas fechas festivas, Planells indicó que, por el momento, superan las registradas el pasado año, motivo auspiciado por la iluminación de las calles de la isla: «Este año se respira más espíritu navideño, y a la gente se le ve con más ganas», apuntó. La presidenta del colectivo recordó que el próximo domingo, día 31 de diciembre, no está contemplado en el calendario laboral, aunque resaltó que algunos sectores, como las peluquerías, se verán obligados a abrir «para dar el servicio que el cliente demande a lo largo de esa jornada».

Además, Encarna Planells recordó que el lunes 8 de enero empiezan ya las rebajas en los comercios de Eivissa y Formentera, por lo que durante la semana que resta a partir de ahora es necesario vender todo el material posible para aumentar los beneficios y la rentabilidad de la empresa.