Samuel Vidal y Silvina Sodano con Mariano el zapatero, uno de sus personajes de cuentos. Foto: MARCO TORRES

Desde que se conocieron no hacen más que crear proyectos teatrales para todos los públicos. Fue hace dos años, y a partir de entonces, la producción cada vez va a más. Una muestra de ello es que en la actualidad preparan dos obras de teatro en conjunto. Samuel Vidal, coordinador del Casal de Joves, y Silvina Sodano, actriz y profesora de Teatralia, curso que se imparte en el Casal, tanto se sumergen en el reto de hacer una obra basada en película 'Metrópolis' de Fritz Lang, con casi 40 actores en escena, como imaginan un mundo de fantasía llamado 'El bosque de los cuentos' para llevar a los niños por una historia cuya finalidad es contagiar las ganas de vivir con inspiración.

Proyectos que se subirán a escena próximamente, como es el caso de 'El bosque de los cuentos' que se presentará el sábado en Vara de Rey, complementado con talleres para niños, que después tendrán que ver directamente con la obra. «En los talleres habrá personajes de cuento, que después, en un momento de la obra, los chicos tendrán que utilizar para participar», comentó Vidal, sobre esta obra que será protagonizada por dos hermanos, Carmelo y Amapola: «A los dos les pasan cosas mágicas y se introducen en los cuentos. Entonces, de repente, se convierten en japoneses, en el señor Mariano (muñeco de la foto) y su señora, y en otros personajes.

«El mensaje es que solamente con la imaginación y las ganas, puedes irte adónde quieras», aseguró Silvina con respecto la propuesta, que además tendrá un guiño para los padres como serán las canciones de Rosa León.

Se trata de «teatro hecho para niños», según destacó Vidal, para quien esta rama teatral tendría que ser una imprescindible faceta de la educación infantil: «El teatro debería ser obligatorio porque se trabajan todos los aspectos de interpretación pero además ciertas habilidades sociales que, como ahora no las tienen, se pegan, se insultan o se amenazan. A través del teatro la gente aprende a expresarse y a no tener vergüenza a la hora de decir lo que siente», destacó.

Tanto Samuel Vidal como Silvina Sodano se formaron dentro del mundo de la interpretación. Vidal fundó su primer grupo de teatro con 14 años, estudió en escuelas teatrales de Zaragoza y Pamplona y también en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) de Salamanca. Silvina Sodano, por su parte, hizo su carrera, entre otros estudios, en la Escuela Nacional de Arte dramático de Argentina.<b< L.A.