Fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear confirmaron que el desvío de tráfico de la carretera de Sant Antoni tendrá que continuar pasando por delante del instituto Blanca Dona hasta finales de enero por lo menos. Esta es la fecha que ha puesto la empresa adjudicataria siempre que todo marche según lo esperado y no se produzcan más precipitaciones fuertes que impidan el trabajo de construcción de la autovía de Sant Antoni.

De esta forma se incumple la promesa que se le hizo en su día a la dirección del centro de acabar en Navidad para que los chavales pudieran incorporarse al nuevo trimestre sin los problemas de tráfico que supone el hecho de que todos los coches y camiones que circulan hacia Sant Antoni pasen por delante del centro educativo, en el que estudian centenares de alumnos.

Hace escasos días el claustro de profesores, la asociación de padres, el consell escolar, la asociación de estudiantes y la Escuela de Idiomas reclamaron soluciones por el aumento del tráfico advirtiendo de que en cualquier momento «puede suceder una desgracia provocada por esta situación».

Además del instituto Blanca Dona, en la zona también se encuentra el Isidor Macabich, el colegio infantil de Blanca Dona y el SOIB. La comunidad educativa del instituto se queja de las molestias que ocasiona el desvío del tráfico del trayecto Santa Eulària-Eivissa-Sant Antoni por la calle de acceso al centro. Hay tráfico en doble sentido «constante, intenso, poco regulado, de vehículos de todo tipo, incluidos los de gran tonelaje y la maquinaria de obra; el peligro es para todos y muy especialmente para la población estudiantil», dicen desde la comunidad educativa.