Josep Maria Costa, miembro de la comisión gestora de la Federación Socialista Pitiusa (FSP-PSOE), explicó que sería bueno mantener un contacto con la plataforma Eivissa pel Canvi después de fiestas «para que haya una valoración y un intercambio de opiniones sobre el momento político que estamos viviendo». Costa explicó que la izquierda «siempre ha hablado» y resaltó que es «indispensable el diálogo permanente para afrontar unos momentos en los que la ciudadanía lo demanda».

De todas formas, un posible acuerdo con Eivissa pel Canvi no condicionará en absoluto la elaboración de listas, según Costa. «Seguiremos nuestra dinámica de ir configurando las candidaturas y si se produjese cualquier cosa se cambiaría; no condicionamos la elaboración de listas ni de programas a cualquier pacto».

Este integrante de la gestora confirmó que ya se está trabajando en los posibles candidatos a encabezar las listas a las candidaturas de los diferentes municipios. Próximamente las agrupaciones de Sant Josep y Santa Eulària comenzarán su debate. También desde la gestora se ha hecho un planteamiento de cuáles son los nombres mejor posicionados.

En cuanto a Vila, Costa no quiso confirmar si la elegida será finalmente Lurdes Costa. «Cuando se sepa el nombre lo diremos», apuntó. En cuanto a Josep Marí Ribas, Agustinet, Costa dijo que «es un magnífico candidato», aunque recordó que es la agrupación local la que debe elegir.

Los socialistas también están pendientes de la resolución del expediente informativo que abrió el partido a la agrupación de Vila después de la elección de Sandra Mayans como candidata. En este sentido, la portavoz de la gestora, María Torres, indicó que «se da por superada una etapa en la que ha habido algo más que diálogo; el diálogo siempre es bueno, pero a veces hay posiciones más enfrentadas. Desde el partido lo que se hará es resolver con ánimo constructivo y positivo una situación que ya damos por pasada». De todas formas, Torres confirmó que los instructores del expediente todavía no han resuelto en un sentido o en otro.