Aprovechando la campaña de Navidad, en la que muchos ciudadanos de las Pitiüses cambian sus viejos o rotos ordenadores por otros nuevos, nace este proyecto solidario que pretende recaudar estos aparatos de segunda mano para arreglarlos y enviarlos a países en desarrollo.

La idea surgió por un pedido que el Rotary Club de Cipoletti, Argentina, hizo al actual presidente de la delegación ibicenca, Antonio Villalonga, y ahora se extenderá a otros pueblos necesitados como el Saharaui y ONGs de la isla.

La campaña comienza el lunes y termina el 31 de enero. Durante ese tiempo, todos los que quieran colaborar con material informático como ordenadores, impresoras y componentes (pantallas, tarjetas de vídeo y de sonido), podrán hacerlos llevándolos a tiendas de informática de Sant Antoni, Eivissa y Santa Eulària, y a la sede de la Cruz Roja.

«Es una lástima que la gente tenga un Pentium sin darle ningún tipo de uso y que además lo acabe metiendo en un contenedor. Entonces, nuestra idea, es recoger este material, ver lo que se puede utilizar y lo que no», aseguró Villalonga, que ayer presentó la campaña junto a otro miembro del Rotary, Juan Mayor, y a Rafael García Vila, presidente de la Cruz Roja.

Además, la campaña cuenta con un equipo de gente entendida en informática que está dispuesta a colaborar revisando y clasificando el material, así como también invitan a todos aquellos que deseen sumarse a esta propuesta con sus conocimientos en este sector.

«El material estará destinado a equipar aulas de informática de países subdesarrollados y también a Ongs de la isla que lo soliciten», agregó Villalonga.

La intención es ampliar la campaña a los Telecentros para que abarque a toda la isla , mientras que Cruz Roja, se ocupará de aportar en el tema logístico recogiendo el material que se recaude en las tiendas de informática.

«Creo que esta es una buena campaña porque también ayudará a no contaminar el medioambiente», agregó García Vila. L.A.