La Universitat balear informó ayer de que el curso 2006-07 el número total de estudiantes matriculados en estudios de grado es de 14.083 alumnos, que representa un pequeño descenso del 0,7% respecto al año académico anterior, que en cifras absolutas son 99 estudiantes menos. De ellos 476 corresponden a la Extensión de Eivissa.
De este modo, la Universitat balear sigue siendo la única que se resiste a la pérdida de alumnado que sí están padeciendo desde hace algunos cursos las instituciones académicas españolas.
Por lo que se refiere a los estudiantes de nuevo ingreso, este curso ha habido un descenso de 80 alumnos, que suponen un 2% de los 3.798 alumnos matriculados en primer año. Eso indica que la disminución de estudiantes se produce básicamente en los de nuevo ingreso y se concentra en algunas escuelas adscritas.
Por estudios, en Mallorca aumentan sobre todo los alumnos de nuevo ingreso en LADE (35 más), Maestro de Educación Infantil (28) y Empresariales (26). Bajan en la diplomatura de Turismo, Seguridad y Ciencias Policiales e Historia del Arte.
Esta estabilidad en número de alumnos contrasta con el aumento del presupuesto en 2007, que es de 79.550.465 euros, un 6,26% más respecto a 2006. Al no poderse introducir nuevos estudios y mantenerse estable el número de alumnos, la política de inversión de la UIB está centrada en la potenciación de los indicadores de calidad para mejorar el servicio a los alumnos.
La partida principal de los ingresos es la transferencia del Govern a la UIB para gastos corrientes: que en 2007 será de 52,04 millones, un 3,58% más que este año. El gasto por alumno será de 4.315 euros por estudiante.
En cuanto al gasto, el incremento permitirá hacer frente a mejoras en ámbitos como la dotación y cualificación del personal, el acercamiento de los servicios al alumno o la implantación del espacio europeo de educación superior.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.