El equipo de gobierno de Santa Eulària aprobó ayer con la abstención del Pacte anular la contratación del mobiliario y del equipamiento escénico del centro cultural del Palacio de Congresos. El primer teniente de alcalde, Vicent Riera, lo justificó porque la empresa Ferrovial, encargada de ejecutar las obras, ha tenido una serie de problemas que le han obligado a ralentizar los trabajos. «Durante dos meses han ido a un ritmo más lento», dijo Riera, que explicó que esto ha hecho que con el paso del tiempo se hayan detectado nuevas necesidades que obligan a replantear la contratación del mobiliario. Para el primer teniente de alcalde esto no supone ningún problema y calculó que las obras podrían terminar en un par de meses, porque ahora mismo se está poniendo la cristalería, el aluminio y las puertas. El portavoz del grupo municipal progresista, Carlos Salinas, criticó que la información ofrecida por el equipo de gobierno «no cuadra» porque las diferencias que puedan haber surgido son subsanables. «Algo ocurre y no sabemos qué es», dijo Salinas, que ve gato encerrado en todo este asunto. «Los ciudadanos queremos saber qué pasa», añadió.

En el pleno de ayer el grupo municipal progresista también presentó una propuesta para instar al Consell a que elimine los tres puntos negros que se han detectado en la carretera de Eivissa a Santa Eulària y que están situados en Ca na Negreta, el cruce de los cazadores y la entrada al pueblo. Según Salinas, la consellera de Vies i Obres, Stella Matutes, informó en su día de que se estaban eliminando estos peligros con la construcción de las autovías, pero no dijo nada de la carretera de Santa Eulària.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, explicó que ya se habían puesto en contacto con la consellera, que les aseguró que los ingenieros están estudiando posibles soluciones. Guasch rechazó aprobar la propuesta.

El pleno también dio luz verde por unanimidad el proyecto de urbanización de la calle Pasaje San José. Salinas pidió que constara en acta que las aceras debían tener dos metros para que cupieran carritos de bebé y sillas de minusválidos.