C. ROIG/E. P.
El alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, dijo ayer sobre su procesamiento en el caso Ses Torres que el Ayuntamiento «siempre ha actuado dentro de la ley y no tengo nada más que decir sobre esto; ya se verá». «Dejemos que la justicia actúe, como lo hace siempre», dijo previamente el primer edil, que contestó a una pregunta de la oposición durante el llamado 'pleno de la sobrasada'. Sin embargo, ni el alcalde ni el concejal de Urbanismo quisieron responder tras la sesión a la prensa, diciendo: «Hoy no es el día».

El portavoz del Pacte, Carlos Salinas, preguntó al alcalde por su implicación en Ses Torres y le recordó que el Plan de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU) en base al cual se dio luz verde a la urbanización había sido anulado por el Tribunal Superior de Justicia. «Lo digo porque usted dice que siempre ha estado dentro de la ley», apuntó Salinas.

Tras el pleno, el portavoz del Pacte indicó que tanto Guasch como Riera «deberían dimitir, esto es muy serio». Salinas también se refirió al papel del asesor jurídico del Ayuntamiento, José María Roig Vich, también imputado. «El asesoramiento tiene que ser serio y legal y no tiene que conducir a esto», dijo el portavoz progresista, que aseguró que el alcalde siempre ha estado «preavisado por la oposición». Salinas confió en que los seis acusados y la promotora Lloma Talamanca entreguen la fianza de un millón de euros sin echar mano de las arcas municipales, ya que estarían cometiendo una ilegalidad.

El diputado de EU-Els Verds, Miquel Ramon, indicó que el hecho de que el alcalde haya elegido al mismo abogado que el ex alcalde de Andratx indica «que tienen miedo». Ramon recordó que el mismo letrado defendió al ex presidente del Govern, Gabriel Cañellas.