El conseller portavoz, Joan Marí Tur, mostró ayer un informe del interventor de la institución en el que se refleja que el Consell ha pagado la cuota de 2005 al Consorci Patrimoni de la Humanitat y que el dinero de 2006 está comprometido. De esta forma, Marí Tur salió al paso de las críticas del Ayuntamiento de Eivissa, que le acusó la semana pasada de no haber abonado los pagos pendientes de 2005 y 2006. «Tratar de mentiroso y de perder los papeles al portavoz del Consell no es una actitud propia de una persona que quiere acceder a la alcaldía de Eivissa si el pacto de izquierdas supera esta problemática en la que esta envuelta», dijo Marí Tur respecto a la concejala de Cultura del Consistorio, Lurdes Costa.

En el informe que aportó Marí Tur se contempla que la cuota del año 2005 -721.241 euros- se pagó en abril de 2006. La de este año, qeu contempla la misma cantidad, todavía no se ha hecho efectiva, cosa «que siempre se hace al año siguiente», según explicó Marí Tur.

La concejala de Cultura del Consistorio señaló ayer al respecto que por la tarde volverían a comprobar si este dinero se ha ingresado, ya que la semana pasada no estaba. Añadió además que en virtud del convenio, el pago se tiene que efectuar el 30 de septiembre del año en curso y aseguró que «no es normal» que se pague más tarde, como hace el Consell o como también suele hacer el Govern, que lo abona en enero del año siguiente.