El acto tuvo una gran asistencia de público y medios de comunicación.

CONCHA ALCÀNTARA
El presidente del Govern, Jaume Matas, inauguró ayer la nueva residencia de Santa Eulària para enfermos de alzheimer recordando que con las nuevas infraestructuras sociales previstas habrá 300 plazas nuevas y cien de centro de día para Eivissa y Formentera, aunque admitió que «no resuelve el problema definitivamente, pero es el resultado de apostar por nuestra gente mayor para tener una sociedad más moderna». Añadió, en este sentido, que una sociedad moderna «no es tener buenas carreteras, ni atender los problemas de transporte, sino que una sociedad moderna es la que es capaz de atender a su gente mayor, a los enfermos, discapacitados, atender a la gente que tiene necesidad».

Matas se refirió también a «la predisposición» del alcalde, Vicent Guasch, y del Consell, «que han conseguido que la primera residencia que se inaugura desde hace muchos años en Balears haya estado en Santa Eulària». Matas, que tampoco olvidó mencionar «a los representantes de todos los partidos políticos», recordó en su discurso que cuando llegaron al poder «nos propusimos corregir el hecho de que los cuatro años anteriores no se hizo ni una sola plaza de residencia para gente mayor».

El presidente del Consell, Pere Palau, recordó que este instalación «era una necesidad y una prioridad para la gente de Eivissa y Formentera» y con su construcción «hemos comenzado a solucionar un déficit asistencial». Palau, que se mostró «muy contento y emocionando porque se ha cumplido un sueño», avanzó que las obras de Sant Antoni y Sant Jordi estarán acabadas, presumiblemente «en marzo o abril» mientras que Formentera, cuyas obras aún no se han iniciado, «pueden estar muy avanzadas esta legislatura».

Por su parte, Guasch destacó ayer que con esta inauguración «se culmina una de las grandes aspiraciones de los ciudadanos de nuestro municipio; es un día de enhorabuena para Santa Eulària y para los ciudadanos de Eivissa».

Durante el acto de inauguración de la residencia el Govern exhibió un vídeo informativo acerca de la residencia, cuyo coste ha sido de ocho millones de euros. Tras los discursos, los representantes de las instituciones hicieron una visita de las instalaciones.