El Grupo Independiente de Formentera, GUIF, reclama al alcalde de la isla, Isidor Torres, que para la próxima temporada turística «tome medidas excepcionales ante los montones de basura, delincuencia organizada y caos circulatorio» que se han sufrido este año.

En el segundo número de la revista Independent que edita esta formación política se denuncian todos estos problemas, «que han sido la tónica de la temporada turística», a pesar de que «ésta ha sido una de las mejores de los últimos años»; y además aseguran que las autoridades «no han estado a la altura y especialmente el alcalde Isidor Torres».

Los independientes se lamentan de la suciedad, «de la gente acampando en los bosques y encendiendo fuego en la época de mayor riesgo de incendios y de la delincuencia e inseguridad vivida por los turistas «que está llevando a algunos turistas fieles a replantearse el volver a la isla».

Desde el GUIF se insta al actual equipo de gobierno a que «adopte las medidas necesarias para que el caos producido la pasada temporada turística no se vuelva a repetir».

El GUIF presentó el viernes el segundo número de la revista en la tradicional cena navideña, que congregó a un centenar de simpatizantes en un restaurante de Sant Ferran.