B. ROSELLÓ
El presidente del Consell Insular, Pere Palau, no le dio importancia a las acusaciones vertidas por el Pacte referidas a la corrupción urbanística en Balears y señaló que es una fase más «de hacer oposición del Pacte, no nos extraña nada y suponemos que de aquí al final de legislatura será su manera de hacer política, mientras que nosotros nos dedicamos a lo nuestro, que es cumplir con el programa electoral».

Por ello señaló que estas críticas relacionadas con la legalización del restaurante de la consellera de Cultura, Carolina Torres, son «una vez más críticas que no tienen otro objetivo que descalificar a los gobernantes y al PP», pero, según señaló, infundandas y que no tienen otro fin «más que crear confusión y desprestigio». Por todo ello y tras las múltiples acusaciones del Pacte sobre la corrupción urbannística tras el caso de Andratx, Palau remarcó que esa esa la diferencia entre los dos partidos: «La politica del Pacte se basa en acusaciones y en denuncias en el Juzgado, nosotros tenemos otra forma de trabajar y esa es la diferencia».

En relación a la petición de la oposición de que el Consell Insular se persone en todas las causa judiciales abiertas, el presidente de la máxima institución insular señaló que «curiosamente» sólo se solicita que se presente«en contra de los ayuntamientos del Partido Popular». «Primero hay que señalar que si hay causas abiertas y están en los tribunales deben ser estos los que decidan, pero lo que más choca es que tengan la cara dura de decir que solo sea contra los ayuntamientos del PP , mientras que el consistorio de Vila también tiene causas abiertas y en este no hay que entrar». Tras estas críticas, Palau resaltó que todas estas manifestaciones son parte característica de «la política del equipo de gobierno de la legislatura anterior». «Lo que hizo la presidenta y su equipo de gobierno durante su mandato fue, en lugar de colaborar y coordinar con los ayuntamientos y ayudarlos económicamente para impulsar proyectos, perseguir a los alcaldes del PP y denunciarlos ante el Juzgado y «veo que no ha cambiado en nada su forma de hacer política y si vuelven a gobernar será más de lo mismo», indicó.