El abogado de la empresa Pascual Pérez Ocaña declaró ayer tarde en conferencia de prensa que «Air Madrid se ha visto obligada a suspender los vuelos por la alarma social creada a raíz de las distintas actuacione del Ministerio de Fomento. Es por ello, que trasladamos al Ministerio de Fomento la responsabilidd ante los pasajeros».
Air Madrid considera que Fomento «ha hecho uso arbitrario e injusto de sus atribuciones, que la han situado de hecho, aunque todavía no de derecho, en una imposibilidad absoluta de desarrollar con la normalidad requerida su actividad». En aras de evitar perjuicios a los pasajeros la empresa facilitó ayer la relación de los mismos a la Dirección General de Aviación Civil, para que se haga cargo de los mismos.
El Ministerio de Fomento, tras criticar duramente la decisión unilateral de la aerolínea, aprobó ayer destinar cinco millones de euros para alquilar cuatro o cinco aviones de gran capacidad para solucionar el problema del traslado de los pasajeros que ha dejado en sus destinos Air Madrid, la mayor parte de ellos en Latinoamérica. La decisión de Optursa de cerrar la aerolínea Air Madrid, es el primer cierre patronal que se produce en la historia de la aviación civil comercial española. Quiebras y suspensiones de pagos habían sido anteriormente la herramienta jurídica, caso de las aerolíneas Spantax, Oasis, Hispania, Centennial, BCM, NortJet. El cierre patronal abre un nuevo frente jurídico en el complicado mundo de la aviación civil española.
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